lunes, 24 de noviembre de 2014

AUTOMATIZACIÓN EN LOGISTICA

Una de las preguntas mas frecuentes que los ejecutivos se hacen es “¿Qué solución de automatización de Centros de Distribución es la mejor?” Sin embargo, esa no es la mejor pregunta a formular, pues sugiere un enfoque en la tecnología, en lugar de indagar qué es lo que hará que el negocio sea más productivo. El truco es no enfocarse en automatización sin antes establecer un sólido caso de negocios para evaluar dicho cambio, basado en sus necesidades del negocio. Si bien no hay una única “mejor” solución para todos, si hay una “mejor” solución para su negocio.
Considere estos tres pasos al explorar nuevas soluciones de automatización para asegurarse que obtendrá lo que espera: 1 Enfóquese en su negocio, no en la tecnología. Antes de considerar cualquier tecnología, comprenda claramente las metas del negocio y los requerimientos de servicio. El análisis de la velocidad de los SKUs (Stock Keepins Unit en español número de referencia) y de los perfiles de los pedidos le ayudará a descubrir la raíz del problema, tomar decisiones informadas y generar expectativas realistas para mejorar la productividad. Por ejemplo, un cliente solicita ayuda para extender su clasificador y agregar carriles adicionales. Ellos estaban teniendo dificultades en satisfacer la demanda y asumían que el clasificador ya no daba abasto en su capacidad. Sin embargo, luego de un exhaustivo análisis del negocio, quedó en claro que el clasificador no constituía la raíz del problema. Al dejar de enfocarse en la tecnología y analizar mejor los aspectos del negocio, el cliente no tuvo que incurrir en gastos y también se ahorró la frustración de implementar una solución que no resolvería el real cuello de botella. 2 Mantenga el objetivo final en mente. Los buenos equipos de proyectos comienzan desarrollando un caso de negocios para justificar sus inversiones en tecnología. Pero una vez que el proyecto ha comenzado y a medida de que la atención se centra en poner la solución en funcionamiento, muchos pierden de vista la justificación para dicho proyecto. Todos hemos escuchado hablar de proyectos de automatización que no han cumplido sus promesas. Una razón común es que el proyecto requería un mayor foco en “el objetivo final en mente”. Se debe encomendar a alguien del equipo del proyecto la tarea de mantener a todos los protagonistas del proyecto enfocados en el objetivo final, en el largo y difícil camino de la implementación. 3 No se distraiga con lo nuevo y lo que reluce. No desacredite las tecnologías maduras. Incluso las tecnologías que tal vez no hayan alcanzado su potencial inicialmente, pueden haber madurado desde entonces y mostrado su valor real. Puede valer la pena considerar nuevamente aquellas soluciones de automatización que hayan sido desechadas hace cierto tiempo, pero que ahora son más confiables y que pueden funcionar bien en su situación específica. PAGINAS DE APOYO







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